En lenguaje sencillo, un objeto literal es una lista separada por comas de pares de nombre y valor dentro de llaves.
Esos valores pueden ser propiedades y
funciones. Aquí hay un fragmento de un objeto literal con una propiedad y una
función.
Sintaxis de objetos literales
Los objetos literales se definen utilizando las siguientes reglas de sintaxis:
- · Dos puntos separan el nombre de la propiedad del valor.
- · Una coma separa cada par nombre-valor del siguiente.
- · Una coma después del último par nombre-valor es opcional.
Si se rompe alguna de las reglas de sintaxis, como la falta de una coma, dos puntos o una llave, se activará un error de JavaScript. Los mensajes de error del navegador son útiles para señalar la ubicación general de los errores de sintaxis literal del objeto, pero no necesariamente serán completamente precisos para señalar la naturaleza del error.
Por qué y cómo usamos objetos literales
Varios JavaScripts de dyn-web utilizan literales de objetos para fines de configuración. Los objetos literales nos permiten escribir código que admita muchas funciones y aún así proporcionar un proceso relativamente sencillo para los implementadores de nuestro código. No es necesario invocar constructores directamente ni mantener el orden correcto de los argumentos pasados a las funciones. Los objetos literales también son útiles para el manejo discreto de eventos; pueden contener los datos que, de otro modo, se pasarían en llamadas de función desde los atributos del controlador de eventos HTML.
Hay un inconveniente: si no está
familiarizado con la sintaxis, puede ser muy fácil introducir errores que hagan
que el código deje de funcionar.
DEMOSTRACIÓN
En el espacio de nombre del proyecto creado en los artículos anteriores damos click derecho y seleccionamos
Add à New Items
En la siguiente ventana seleccionamos la Opción “Pagina HTML” y colocamos
como nombre del archivo “ObjetosLiteralmente.html”, para luego presionar el
botón Add.
Escribiremos nuestro Script en la página:
Y ejecutamos en nuestro navegador