while
La instrucción while ejecuta iterativamente un bloque
de instrucciones mientras una expresión sea válida, evaluando la comprobación
en cada iteración. Cuando la prueba es válida, se ejecuta la instrucción o el
bloque de instrucciones delimitado por las llaves. La sintaxis de esta
instrucción es:
while (expresión) {
instrucción o bloque de instrucciones;
}
El siguiente ejemplo de manejo de esta estructura
muestra por pantalla los números del 0 al 9:
using System;
class bucleWHILE {
public static void Main() {
int myInt = 0;
while (myInt < 10) {
Console.Write("{0} ", myInt);
myInt++;
}
Console.WriteLine();
}
}
do-while
El funcionamiento de este tipo de bucle es similar al
anterior (while) salvo por el detalle de que aquél comprueba la condición antes
de entrar al bucle, por lo que si no se cumple, no realiza ninguna iteración.
Sin embargo, este otro, primero entra en el bucle, por
lo que realiza una iteración antes de comprobar por primera vez la condición
(siempre realizará por lo menos una iteración).
Veamos un ejemplo de lo que hemos comentado:
using System;
class bucleWHILE {
public static void Main() {
int myInt = 100;
while ( myInt < 10 ) {
Console.Write("{0} ",myInt);
myInt++;
}
Console.WriteLine();
}
}
En este caso, no realiza ninguna iteración. Veamos el
siguiente programa, en el cual, a pesar de que no se cumple la condición, sí
hace una iteración:
using System;
class bucleDOWHILE {
public static void Main() {
int myInt = 100;
do {
Console.Write("{0} ",myInt);
myInt++;
} while ( myInt < 10 );
Console.WriteLine();
}
}
for
La instrucción for permite ejecutar iterativamente un
conjunto de instrucciones. La sintaxis de la instrucción for es:
for (inicial_exp; test_exp; incremento_exp) {
instrucción o bloque de intrucciones;
}
donde:
·
inicial_exp es la instrucción que inicializa el bucle.
Consiste generalmente en la asignación de un valor a una variable que permite
controlar el número de iteraciones.
·
test_exp es la expresión evaluada en cada iteración.
Cuando esta expresión es verdadera, el bloque de instrucciones se ejecuta.
·
incremento_exp es la expresión que permite la
actualización de la variable que controla el número de iteraciones.
A continuación veremos un ejemplo de esta estructura
para iniciarnos en su manejo:
using System;
class bucleFOR {
public static void Main() {
for (int i=0; i < 20; i++) {
Console.Write("{0} ", i);
}
Console.WriteLine();
}
}
foreach
La instrucción foreach es similar a la función del
mismo nombre de los Shells de Unix o de Perl. Asocia iterativamente a una
variable cada elemento de la lista. Esta sucesión de valores sirve para parametrizar
la ejecución del bloque de instrucción. La sintaxis de la instrucción foreach
es:
foreach (TIPO var in lista) {
instrucción o bloque de instrucciones a ejecutar sobre var
}
Las intrucciones for y foreach son equivalentes. Sin
embargo, la utilización de una de estas instrucciones se justifica generalmente
por el contexto. La utilización de la instrucción foreach permitirá recorrer la
lista de forma más elegante. El ejemplo siguiente lo ilustra:
using System;
class bucleFOREACH {
public static void Main() {
string[] lista = {"cadena1", "otra cadena", "tercer elemento", "ultimo"};
foreach (string var in lista) {
Console.WriteLine("{0} ", var);
}
}
}
DEMOSTRACIÓN
Procederemos a generar el ejemplo de Interacción:
Antes de ejecutar colocamos un punto de interrupción en el titulo de foreach:
Al ejecutar fijese que VS coloca una ruptura en el punto correspondiente
En referencia names, le vamos a dar click derecho al mouse y en la ventana
emeregente cliqueamos en la definición “Agregar a Inspección”
Fijese que en la ventana inspección se carga el arreglo correspondiente a
“names” aquí podemos verificar los valores acorde a la depuración
Dandole click a F11, nuestra solución correra paso a paso y posteriormente
se procedrá cargar los valores en nuestro arreglo.
Y la salida por la pantalla es la siguiente: