Biblioteca de clases
Una biblioteca de clases define tipos y métodos que son llamados por una aplicación. Si la biblioteca tiene como destino .NET Standard 2.0, cualquier implementación de .NET (incluido .NET Framework) que admita .NET Standard 2.0 puede llamarla. Si la biblioteca tiene como destino .NET 6, cualquier aplicación que tenga como destino .NET 6 puede llamarla. Este tutorial muestra cómo tener como destino .NET 6.
Cuando crea una biblioteca de clases, puede
distribuirla como un paquete NuGet o como un componente incluido con la
aplicación que lo usa.
En el lenguaje de programación C#. La biblioteca
de clases contiene código de programa, datos y recursos que otros programas
pueden usar y se implementan fácilmente en otros proyectos de Visual Studio.
Una biblioteca de clases provee colección de clases, espacios de nombres, interfaces y tipos de valores que se utilizan para aplicaciones de la RED. Contiene miles de clases que admiten muchas funciones, tipos de datos base y definidos por el usuario, las cuales contienen plantillas codificadas, cualquiera de las cuales puede ser especificada y utilizada por un programador al desarrollar un programa de aplicación.
DEMOSTRACIÓN
Procederemos para nuestro siguiente ejemplo a
crear una biblioteca de clases, donde estará la misma compuesta por la clase
‘Boligrafo’ donde vamos a trabajar, para ello nos situamos en la solución de
nuestro proyecto, le damos click derecho al mouse y nos dirigimos a Add à
New Project
En la ventana que se despliega seleccionamos la opción
‘ClassLibrary’ y colocamos como nombre ‘LibreriaClase’ para luego a proceder a
dar click al botón OK
Fíjese que a nuestro proyecto se agrega una nueva capa
denominada ‘LibreriaClase’
Situamos el puntero
del mouse en la Librería Creada y damos click derecho nos dirigimos a Add à
Class
En la ventana emergente colocamos el nombre de nuestra
clase ‘Boligrafo.cs’ y damos click al botón Add
En nuestra librería se añade la correspondiente clase
que acabamos de crear
En ella empezamos a escribir sus atributos y
constructor
Luego sus correspondientes métodos
Nos dirigimos nuevamente al archivo Program.cs y
hacemos un llamado a nuestra librería a través de la clausula Using
Y en nuestro método Main() agregamos la siguiente
línea de código donde mostraremos la ejecución de la clase ‘Boligrafo’
Ejecutamos
Y el resultado es el siguiente: